Escudo-Encamp
Encamp

Los trails de corta distancia en Encamp son sinónimo de velocidad, de buscar el límite, pero también de disfrutar, de diversión, de bosques infinitos y de cumbres que dominan los valles. Circuitos con fuertes subidas, otros con zonas llanas, y todos ellos con exigentes bajadas que te permitirán entrenar cualquiera de las disciplinas con todas las garantías de éxito.

otros suave

TRAIL CORTA DISTANCIA

Pessons

Distancia total: 13 Km

Desnivel positivo: 850 m

Punto de salida: Grau Roig

Punto de llegada: Grau Roig

Altitud mínima: 2100 m. (Grau Roig)

Altitud máxima: 2884 m. (Pic de Pessons)

LOGO OTR

Leer reseña

Espectacular recorrido que nos llevará a descubrir el circo lacustre más extenso del país. Por la altura del recorrido, hasta bien entrada la primavera podremos encontrar nieve en buena parte de él. En estos casos llevaremos el material adecuado.

Iniciamos el recorrido delante del punto de información de Grau Roig, primero por pista y después por un senderó por el bosque, que nos conducirá hasta el Estany Primer. Aquí encontraremos las señalizaciones de GR, que seguiremos serpenteando entre lagos casi hasta la cima.

El sector de los lagos nos permitirá correr, con suaves pendientes, hasta que después del último lago encontraremos la pedrera que darà acceso al collado, donde llegaremos después de la subida más fuerte. Una vez en él, giraremos a la izquierda y ya sin ningura dificultat llegaremos hasta el Pic de Pessons.

Deshacemos el tramo hasta el collado, donde bajaremos la pedrera con cautela, hasta el punto donde encontraremos el cartel indicador. Aquí dejaremos el GR para seguir las marcas amarillas que nos llevaran a descubrir los Estanys de la Solana, y nos devolverá hasta el Estany Primer, desde donde retornaremos al punto inicial por el mismo sendero que hemos utilizado en la subida.

AIGUA.- Todos los servicios en Grau Roig. Lagos y torrentes donde remojarnos.

CULTURA.- Zona lacustre de Pessons

Engolasters

Distancia total: 10 Km

Desnivel positivo: 430 m

Punto de salida: Encamp

Punto de llegada: Encamp

Altitud mínima: 1250 m. (Encamp)

Altitud máxima: 1630 m. (Llac d’Engolasters)

LOGO OTR

Leer reseña

Recorrido muy atractivo para realizar con ninos. En Engolasters encontraremos diferentes instrumentos que explican el funcionamiento de una central hidroelèctrica, un Parque de Aventuras (de pago) y el Jardín Botánico en la “Carretera de les Pardines”

Durante los meses de invierno tendremos mucha precaución con la previsión meteorològica.

Empezaremos el recorrido desde la Oficina de Turismo, y por la principal arteria de Encamp llegaremos al inicio del camino, que encontraremos señalizado. El senderó empieza ya en fuerte subida, nos hace cruzar la carretera, y ya sin tregua, pero por un cómodo y muy sombreado camino nos conducirá hasta el Lago de Engolasters.

Circunvalaremos el lago y aprovecharemos para informarnos en los diferentes puntos del recorrido donde se explica el funcionamiento de la central.

De vuelta realizaremos el tramo de 3km llanos de la “carretera de les Pardines”, un tramo de tierra totalmente llano acondicionado como jardín botánico, y donde encontraremos algunos miradores y un túnel. Justo después del túnel llegaremos al aparcamiento, y allí mismo realizaremos un brusco giro a la izquierda para empezar a bajar, generalmente en fuerte pendiente, que nos conducirá hasta la urbanización Les Pardines, desde donde realizaremos el último quilometro por las aceras de las calles, pasando por delante del Funicamp y llegando al punto de salida.

AGUA.- Todos los servicios en Encamp. Bares y restaurantes en Engolasters. Varias fuentes en la Carretera de les Pardines.

CULTURA.- Visitas al sistema hidroeléctrico.

Pic D’Envalira

Distancia total: 10,5 Km

Desnivel positivo: 910 m

Punto de salida: Pas de la Casa

Punto de llegada: Pas de la Casa

Altitud mínima: 2050 m. (Pas de la Casa)

Altitud máxima: 2830 m. (Pic Negre d’Envalira)

Leer reseña

Recorrido alpino alrededor de Pas de la Casa i Grau Roig. Evitaremos invierno y primavera, la cota del circuito hará que hasta entrada esta última la nieve esté presente.

Empezamos delante de la oficina de turismo de Pas de la Casa, por la calle principal hasta encontrar las escaleras que dan acceso a las pistas de esquí. Remontamos por una de ellas hasta la zona llamada “Isard Park”, donde iniciamos las ascención por sendero al Coll de les Abelletes, y seguidamente al Coll dels Isards. Una vez en este último collado giraremos a la derecha y sin pérdida ni dificultat llegaremos al Pic Negre d’Envalira.

Dejamos el pico y bajamos por la vertiente contraria, a tramos por bloques y a tramos por senderó poco marcado, hasta la Collada de Joan Antoni, desde donde bajaremos a la zona e Grau Roig. El inicio de la bajada se realiza por un camino poco marcado, pero a medida que descendemos el sendero se hará más visible y encontraremos los hitos que nos llevarán hasta el lago artificial.

Una vez en el lago seguimos bajando por pista hasta un pequeño collado, para girar a la derecha y subir casi en línia recta hasta Coll Blanc, que distinguiremos de lejos por una peculiar edificación. Una vez en él, ya divisaremos Pas de la Casa a nuestros pies, y sólamente nos quedarà descender rápidamente para llegar al punto de salida.

AGUA.- Todos los servicios en Pas de la Casa.

CULTURA.- Pas de la Casa

Refugi de les Agols

Distancia total: 14 Km

Desnivel positivo: 1000 m

Punto de salida: Encamp

Punto de llegada: Encamp

Altitud mínima: 1250 m. (Encamp)

Altitud máxima: 2200 m. (Refugi de les Agols)

Leer reseña

Recorrido muy entretenido donde realizaremos todo el desnivel positivo en una única subida. Todo el circuito lo realizaremos por caminos bien marcados.

Iniciaremos el circuito delante de la Oficina de Turismo, y una vez dejemos atrás las calles del pueblo, seguiremos el GR en evidente subida hasta el Llac d’Engolasters, donde iniciamos un tramo llano de poco más de un quilómetro por la pista forestal de les Pardines.

Encontraremos un cartel indicador, y allí iniciaremos la larga subida, siempre por sendero, que de manera progresiva nos llevará hasta el Refugi de les Agols, cota más elevada del recorrido. Para llegar al refugio, el último tramo lo haremos cruzado un prado, sin pérdida posible.

Desde el refugio tendremos una espléndida visión de buena parte de las montañas andorranas, con el Pic de Casamanya en primer término.

La bajada la realizaremos por sendero, siempre por el bosque, y después de un flanqueo nos llevará hasta el aparcamiento de “les Pardines”, desde donde seguiremos bajando hasta Encamp por el camino de La Plana.

Una vez delante de la estación del Funicamp volveremos al punto inicial por las calles del núcleo urbano.

AGUA.- Todos los servicios en Encamp. Fuente en la Carretera de les Pardines. Fuente en el Refugi del les Agols. Torrentes donde refrescarnos.

CULTURA.- Encamp. Engolasters. Refugios libres.