Escudo-Encamp
Encamp

Los circuitos más cortos, pensados para todas las edades, tienen una diversidad que te permitirán disfrutarlos en una salida corta y tranquila de trail, una caminata con los amigos, o un paseo en familia. Encontrarás recorridos desde Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa que te harán descubrir el patrimonio natural, cultural e histórico de la parroquia. Siete recorridos tan diferentes y espectaculares que no sabrás cual escoger.

OTROS TRAILS

Engolasters

Distancia total: 6,5 Km

Desnivel positivo: 400 m

Punto de salida: Encamp

Punto de llegada: Encamp

Altitud mínima: 1250 m. (Encamp)

Altitud máxima: 1630 m. (Llac d’Engolasters)

Leer reseña

Recorrido muy atractivo para realizar con niños. En Engolasters encontraremos diferentes instrumentos que explican el funcionamiento de una central hidroelèctrica, un Parque de Aventuras (de pago) y el Jardín Botánico en la “Carretera de les Pardines”.

Durante los meses de invierno tendremos mucha precaución con la previsión meteorològica.

Empezaremos el recorrido desde la Oficina de Turismo, y por la principal arteria de Encamp llegaremos al inicio del camino, que encontraremos señalizado. El senderó empieza ya en fuerte subida, nos hace cruzar la carretera, y ya sin tregua, pero por un cómodo camino y muy sombreado, nos conducirá hasta el Lago de Engolasters.

Circunvalaremos el lago y aprovecharemos para informarnos en los diferentes puntos del recorrido donde se explica el funcionamiento de la central.

La vuelta la realizaremos desandando el camino de subida, que nos retornará cómodamente hasta el punto inicial.

AGUA.- Todos los servicios en Encamp. Bares y restaurantes en Engolasters.

CULTURA.- Visitas al sistema hidroeléctrico.

Urbà

Distancia total: 3 Km

Desnivel positivo: 120 m

Punto de salida: Les Bons

Punto de llegada: Vilà

Altitud mínima: 1200 m. (Encamp)

Altitud máxima: 1330 m. (Sant Romà de les Bons)

Leer reseña

Recorrido urbano que nos permitirá descubrir el encanto de las callejuelas medievales del núcleo de Les Bons, su torre de vigía y divisar el valle después de cruzar Encamp.

Inciaremos el recorrido en la iglésia de Sant Romà de les Bons, desde donde tendremos una espléndida panorámica de Encamp y Vilà. Por las calles estrechas del núcleo medieval bajaremos hasta cruzar el Pont de les Bons, y acto seguido, por las calles, llegaremos a Encamp.

Cruzamos Encamp siguiendo el GR11, por calles adoquinadas peatonales, hasta cruzar la arteria principal a la altura del parque. Después andaremos por las aceras hasta acercarnos al tanatorio, y poco después encontraremos el camino que, en fuerte subida, nos llevará hasta Sant Romà de Vilà y después hasta el mismo núcleo de Vilà, desde donde tendremos unes privilegiadas vistas de todo el recorrido que hemos realizado.

AGUA.- En el punto de salida y pràcticamente en todo el recorrido.

CULTURA.- Les Bons, Encamp, Vilà.

Estanys de la Solana

Distancia total: 8 Km

Desnivel positivo: 400 m

Punto de salida: Grau Roig

Punto de llegada: Grau Roig

Altitud mínima: 2100 m. (Grau Roig)

Altitud máxima: 2500 m. (Estany de Pessons)

Leer reseña

Recorrido muy atractivo para realizar en verano o otoño. El Circ de Pessons es la zona lacustre más extensa del principado, con más de veinte lagos divididos entre las zonas de Pessons i la Solana.

Iniciaremos la ruta delante del punto de información de Grau Roig, y de inicio seguiremos unas marcas azules que nos llevarán, primero por pista y después por sendero, hasta el Estany Primer. Aquí enlazaremos con el GR11, que no dejaremos en ningún momento mientras serpenteamos entre los lagos salvando suavemente el desnivell entre ellos.

Antes de llegar a el Estany del Cap de Pessons encontraremos un cartel indicador. En este punto dejaremos el GR y giraremos a la derecha para seguir unos puntos amarillos, que nos llevarán a descubrir los Estanys de la Solana, un grupo de lagos apartados de la ruta principal, que precisamente por eso tienen un gran encanto.

La ruta nos devolverá al Estany Primer, y desde él regresaremos al punto de salida deshaciendo el tramo inicial.

AGUA.- En Grau Roig encontraremos todos los servicios. Lagos y torrentes durante toda la ruta.

CULTURA.- Circo lacustre de Pessons

Abelletes

Distancia total: 5 Km

Desnivel positivo: 250 m

Punto de salida: Pas de la Casa

Punto de llegada: Pas de la Casa

Altitud mínima: 2050 m. (Pas de la Casa)

Altitud máxima: 2280 m. (Estany de les Abelletes)

Leer reseña

Corto recorrido que nos llevará a visitar l’Estany de les Abelletes. Alrededor del lago hay dos pequeñas zonas habilitades con mesas.

Salimos de delante de la Oficina de Turismo de Pas de la Casa, subiendo cómodamente por la vertiente izquierda del rio La Arija, siempre por pista, hasta que remontaremos un pequeño montículo, que hará la experiència más divertida a los pequeños, y desde donde ya divisaremos el lago.

Una vez en él volveremos al punto de inicio en còmoda bajada, esta vez primero por sendero paralelo al rio, y después por pista hasta Pas de la Casa.

AGUA.- Todos los servicios en Pas de la Casa.

CULTURA.- Pas de la Casa.

Fonts del Campeà

Distancia total: 5,5 Km

Desnivel positivo: 390 m

Punto de salida: Estación Intermedia Funicamp

Punto de llegada: Estación Intermedia Funicamp

Altitud mínima: 1900 m. (Bordes de la Casa)

Altitud máxima: 2200 m. (Fonts de Campeà)

Leer reseña

Recorrido muy atractivo para realitzar con ninos. Encontraremos un gran rocódromo cerca del inicio, un puente colgante, y una cercana vía ferrata que nos permitiran completar una gran jornada montañera.

La mayor parte de los meses hivernales, el recorrido se encuentra cubierto de nieve.

Iniciamos el recorrido en la Estación Intermedia del Funicamp, bajando hasta el visible rocódromo. Aquí ya encontraremos el sendero que nos llevará hasta el Puente colgante, y tras él un senderó ancho que seguiremos hasta encontrar el cartel indicador de Bosc de Campeà. En este punto iniciaremos una subida sostenida que nos llevará sin pérdida hasta las Fonts del Campeà, la surgència natural del torrente.

El retorno lo realizaremos por el marcado sendero del bosque, siguiendo el track, que nos llevará hasta una mesas de piedra y acto seguido hasta la carretera, que seguiremos en dirección sur durante unos 50 metros, para girar a la derecha dirección las Bordas.

Justo después del puente sobre el torrente encontraremos el sendero que nos devolverá al punto de inicio, a tramos por sendero marcado y a tramos por zonas de hierba que tapan el camino.

AGUA.- Cruzaremos algunos torrentes donde refrescarnos. Agua en las Fonts del Campeà.

CULTURA.- Bordes dels Cortals.

La Cubil

Distancia total: 3 Km

Desnivel positivo: 250 m

Punto de salida: Cabana de Solanelles

Punto de llegada: Cabana de Solanelles

Altitud mínima: 2250 m. (Estany de la Cubil)

Altitud máxima: 2500 m. (Cabana de Solanelles)

Leer reseña

Recorrido corto y fàcil que sin ninguna dificultat nos llevará a visitar la historia de las antiguas bordas de pastores. LLegaremos al punto de salida con el Funicamp. Hemos de prever la diferencia de temperatura que puede existir entre Encamp (cota 1250m) y Solanelles (cota 2500m). En el punto de información del Funicamp nos podran informar de la metereología en las cotas altas.

Iniciaremos el recorrido bajando por una pista de esquí, con precaución, a tramos por pista y a tramos por prado. Sin pérdida llegaremos al lago y borda de Cubil, que divisaremos desde la salida.

En la borda podremos escuchar las explicaciones y la historia del sitio grácias a la presencia de una guia, que nos acompañará en la visita.

Una vez finalitzada, podremos dar la vuelta al lago y retornaremos al punto inicial deshaciendo el camino de ida, esta vez en subida.

AGUA.- Cabana de Solanelles

CULTURA.- Borda de la Cubil

Bordes de Vaca Morta

Distancia total: 8 Km

Desnivel positivo: 300 m

Punto de salida: Pas de la Casa

Punto de llegada: Pas de la Casa

Altitud mínima: 1800 m. (Bordes de Vaca Morta)

Altitud máxima: 2050 m. (Pas de la Casa)

Leer reseña

Recorrido muy cómodo donde ralizaremos la bajada en el primer sector, y el retorno siempre será ascendente.

Iniciamos el recorrido delante de la Oficina de Turismo de Pas de la Casa, y bajaremos por una calle asfaltada hasta la depuradora. En este punto ya encontraremos el sendero que siempre paralelo al “Riu de l’Arieja” y por prado, nos llevará hasta las Bordes de Vaca Morta.

El retorno lo realizaremos por el mismo camino, sin pérdida y siempre con la visión del pueblo a lo lejos.

Probablemente en los prados encontraremos ganado, que respetaremos a nuestro paso.

Agua: Todos los servicios en Pas de la Casa. Torrentes durante el recorrido donde nos podremos refrescar.