Noticias septiembre 2021

Noticias agosto 2021

Noticias junio 2021

Noticias mayo 2021

Noticias abril 2021

¿CÓMO PASAR EL TRACK DE TU TELÉFONO A TU RELOJ DEPORTIVO?

Desde nuestra página podrás descargar todos los tracks de las Trail Zones que te proponemos con un simple clic. Todos ellos han estado perfectamente revisados, validados y transcurren por senderos practicables y sostenibles con la fauna y el medio ambiente. Te recomendamos no utilizar ningún track que no sea idéntico al de nuestra web. Una vez descargado el archivo GPX del track en tu teléfono, y en función del reloj que tengas, deberás hacer lo siguiente para pasar el track y así poder seguir cómodamente la ruta de tu Trail Zone preferida:

CON UN RELOJ POLAR:

En tu teléfono abre el navegador web con https://flow.polar.com. Introduce tu usuario y contraseña. Dale a la estrellita de favoritos (arriba a la derecha), y dale a «importar ruta». Esto te permitirá buscar el archivo GPX que has bajado desde OTR, normalmente lo encontrarás en la carpeta «recientes». Dale a importar y una vez subido ya podrás sincronizar tu reloj Polar con la app de Polar Flow. Una vez sincronizado ya tendrás disponible la ruta en tu reloj.

CON UN RELOJ GARMIN:

En tu teléfono abre el navegador web con https://connect.garmin.com/. Introduce tu usuario y contraseña. En el menú clica en Entrenamiento, después clica en Trayectos, y dale a «importar». Esto te permitirá buscar el archivo GPX que has bajado desde OTR, normalmente lo encontrarás en la carpeta «recientes». Dale a importar y una vez subido ya podrás sincronizar tu reloj Garmin con la app de Garmin Connect. Una vez sincronizado ya tendrás disponible la ruta en tu reloj.

CON UN RELOJ SUUNTO:

Abre la app de Suunto en tu móvil, ve el mapa, pulsa sobre el botón + y selecciona la opción importar ruta (GPX). Esto te permitirá encontrar el archivo GPX descargado desde OTR, que normalmente lo encontrarás en la carpeta «recientes». Impórtalo y una vez guardado sólo deberás sincronizar el reloj Suunto con la app de Suunto para tener disponible la ruta en tu reloj.


Opción si no tienes un reloj deportivo -> APP MÓVIL:

Si no tienes un reloj deportivo, podrás seguir la ruta con una app de seguimiento de rutas, que no es lo más cómodo pero también servirá. Si no tienes ninguna, te recomendamos GPX VIEWER que en su versión gratuita es suficiente para poder seguir la ruta sin perderte. Una vez instalada, cuando descargues cualquier track te preguntará o lo abrirá directamente con esta app.

 

Stian Angermund, Aritz Egea, Maude Mathys y Azara García, protagonistas de la inauguración de los 5 circuitos OTR de El Hierro

El trailrunning es un gran reclamo turístico para muchas zonas en un entorno natural, como las islas Canarias. Hasta ahora, las carreras habían sido el principal altavoz para dar a conocer estas zonas, pero con la llegada de la Covid-19 se ha acentuado la necesidad de ofrecer estos recorridos durante todo el año y sin generar, de momento, grandes aglomeraciones de gente. Éstas fueron las premisas con las que trabajó el Maratón del Meridiano para 2021: el « Asalto al Récord », un evento solo para élites de altísimo nivel mundial y la inauguración de los cinco circuitos Open Trail Races que, gracias al Ayuntamiento de La Frontera, se podrán hacer virtualmente en cualquier momento del año.

 

Salida del circuito de 42 km del maratón del Meridiano

La pandemia global ha obligado a muchas carreras y territorios a replantearse sus formatos. Una de las pioneras ha sido la Maratón del Meridiano, en la isla de El Hierro, quien en este 2021 ha decidido apostar por un evento de pequeño formato y por las múltiples opciones que ofrecen los circuitos Open Trail Races.  Tras varios meses de preparación, la inauguración tuvo lugar el fin de semana del 5 al 7 de febrero con la presencia de Stian Angermund y Azara García de los Salmones, poseedores del récord del Maratón del Meridiano (42 km y 2.600 metros de desnivel positivo). Estos dos corredores se vieron las caras con Aritz Egea y Maude Mathys, dos de los mejores del mundo, que buscaban arrebatárselo. El nivel fue espectacular y el duelo estuvo cargado de emoción para ver sus tiempos finales, registrados con sus teléfonos y la app Open Trail Races. Mathys pulverizó el récord femenino de 2018, estableciendo una nueva marca de 3h55’46’’ y rebajándolo 30 minutos, pero es que García de los Salmones también consiguió rebajar en 5 minutos (4h20’35’’) su marca de hace tres años. Por su lado, Egea no consiguió seguir el ritmo frenético de su contrincante y Angermund firmó un nuevo récord, con 3h32’38’’, rebajando en más de 8 minutos su registro de 2019. Unas marcas que pervivirán en el tiempo, ya que gracias a la app Open Trail Races todo el mundo podrá competir en el momento que quiera y aparecer en una clasificación oficial junto a ellos. ¡Y no solo en esta carrera!

 

El viernes fue el turno del Kilómetro Vertical y de la carrera de 18 km

La salida del circuito OTR del Kilómetro Vertical, con la participación de Cristofer Clemente

 

La fiesta arrancó el viernes por la mañana con la inauguración del circuito Open Trail Races de la carrera de 18 km, que contó con la participación de algunos de los mejores corredores locales. Álvaro Escuela fijó el mejor tiempo masculino en 1h39’19’’ y Estela Guerra, el femenino con 2h00’26’’. El otro participante fue Pablo Padrón, quien se impuso al viento y la lluvia racheada y marcó un tiempo de 1h46’00’’. Por la tarde fue el turno del circuito del Kilómetro Vertical en unas condiciones bastantes duras en la cima, con viento y lluvia. El acto tuvo un invitado de lujo, un Cristofer Clemente que está recuperándose poco a poco de una intervención quirúrgica que le ha tenido meses parado. El Gomero, que precisamente se dio a conocer en el Maratón del Meridiano, no quiso perderse la cita y se apuntó al Kilómetro Vertical, fijando la primera marca a batir en Open Trail Races en 41’17’’

 

Los protagonistas de la inauguración del circuito de 18 km de OTR

 

La carrera de 42 km permitió batir sendos récords masculinos y femeninos

El sábado tenía lugar el plato fuerte, la inauguración del circuito de 42 km del Maratón del Meridiano de Open Trail Races, y el día amaneció nublado, pero perfecto para competir. A las 8 de la mañana se daba la salida femenina, con Maude Mathys (Salomon Running) y Azara García de los Salmones (Team Sport HG – AML) preparadas para asaltar el récord. Ya en la primera subida la suiza marcó un ritmo muy fuerte, dejando atrás a la cántabra poco a poco, e incluso se puso en medias de récord masculino. Las dos corredoras tuvieron un rendimiento espectacular durante los 42 kilómetros a pesar del contraste térmico: unos 6 grados en el punto más alto y 15 grados en el más bajo. Finalmente fue Mathys quien se llevó el nuevo récord con 3h55’46’’, a pesar de sufrir en los últimos 12 kilómetros. “Me ha encantado el recorrido, corrible pero con secciones técnicas y el paisaje era espectacular, estoy muy contenta de haber ganado y del resultado”, afirmaba la suiza.

 

Stian Angermund y Aritz Egea, poniendo en marcha su app Open Trail Races

 

Sólo 15 minutos después era el turno de Stian Angermund y Aritz Egea, los cuales corrieron juntos la primera subida. A partir de aquí, el noruego se desmarcó y fijó un ritmo más alto dejando atrás al vasco que, a pesar de corrió a ritmo de récord durante mucho rato de la prueba, en el kilómetro 35 abandonó, viendo que no podía seguir los pasos de su rival. “Al no haber otros corredores, viéndome solo y con pocas opciones de récord se me ha hecho muy duro, ¡me quedo con ganas de volver, disfrutar y acabar!”, remarcaba Egea, del equipo Salomon Iati. Por su lado, Angermund, apretó muy fuerte en llano y subida pero aflojando en las bajadas, y marcó un ritmo inferior a 3 minutos el kilómetro en los últimos tramos del recorrido hasta llegar a meta (3h32’38’’), conservando así su puesto de ‘rey del Meridiano’. “Es un placer estar aquí por cuarto año, me he sorprendido de lo rápido que iba, no me esperaba poder rebajar mi propio récord, estoy muy satisfecho”, aseguraba.

 

La inauguración de los circuitos de 9 y 27 km tuvo lugar el domingo 7

 

Los tiempos de todos ellos también quedaron registrados en el circuito Open Trail Races de 42 km, pero aún quedaban dos más por ‘destapar’. Así, el domingo se hizo el acto oficial en el de 9 Kilómetros con la participación de cuatro corredoras populares, de las cuales Saioa Arellano fue la mejor con 1h16’43’’. En lo concerniente al recorrido de 27 km, Oliver Santana (2h36’20’’) y Elsa Padrón (3h15’13’’) fueron los más rápidos. El fin de semana se cerró con la emisión en las redes sociales de la Maratón del Meridiano de un programa especial en el que se desveló el resultado del “Asalto al récord” con imágenes espectaculares. La carrera, sin embargo, continúa abierta todo el año a través de nuestra app, la cual te permite correr por circuitos totalmente verificados y medirte con algunos de los mejores corredores del mundo. 

La nueva THE TRAIL ZONE LLEIDA

El pasado 1 de diciembre se hizo presentación la a los medios de la nueva THE TRAIL ZONE LLEIDA. Un descubrimiento de los circuitos que cada una de las comarcas de Lleida ha querido dar a conocer, en un paso decidido por la apuesta de este turismo deportivo.

Este es sólo un punto de partida que ha impulsado el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, y que continuará evolucionando de la mano de los Consejos Comarcales. En definitiva, lo que tenemos delante en este momento es una muestra de lo que cada una de las comarcas nos puede ofrecer, llegado a constituir, en su conjunto, un paraíso de diversidad para los practicantes de este deporte, el trail running.

www.thetrailzone.com/lleida/

¿Cuál es la diferencia entre trail running y sky running?

Si no tienes clara la diferencia te lo aclaramos en este post que nuestro director técnico Xevi Guinovar publicó en Turiski:

Mis rincones favoritos: Encamp