Mis rincones favoritos

Vivimos en un país maravilloso, un territorio salpicado de lugares entrañables, todos ellos con algún secreto guardado. Todos tenemos nuestros rincones favoritos, nuestros lugares secretos que nos gusta guardar para nuestros adentros y disfrutar en soledad.

En una serie de artículos te contaremos algunos de nuestros rincones favoritos, aquellos con los que guardamos una especial relación, y sus recorridos para disfrutarlos.

Campdevànol

También conocido como “El jardín de los Pirineos”, su estratégico enclave, en el Pre-Pirineo a los pies de la Serra de Montgrony, hace que desde sus cimas se divisen las más altas cumbres del Pirineo Oriental.

Larga Distancia Montgrony

Santuario de Montgrony y Costa Pubilla: Los 2056m de la cima de Costa Pubilla son el punto culminante de la Serra de Montgrony, coronados por una pequeña cruz, y durante los meses de invierno, por un pequeño pesebre realizado año tras año por el Grup Excursionista de Campdevànol.

En sus lomas, protegido por riscos que lo hacen prácticamente inaccesible, encontramos el Santuri de Montgrony y la Esglèsia de Sant Pere,un lugar de peregrinaje de los lugareños, donde cuenta la leyenda, el Comte Arnau se sentía protegido para planear sus conquistas y controlaba todos sus territorios y sus súbditos.

En Montgony nos encontraremos con senderistas que disfrutan de sus paisajes, escaladores que surcan sus paredes verticales, y cada vez una más nombrosa legión de corredores que huyen de las masificaciones.

Para disfrutar de una gran jornada de trailrunning, nuestra recomendación es “Larga Distancia Trail Montgrony”, un recorrido circular que iniciaremos desde Campdevànol, a 730m de altura, y que nos permitirá descubrir bosques de pino, profundos hayedos, antiguas masías y ermitas alejadas de todo, como Sant Pere d’Aüria, en perfecto estado de conservación. En la parte más alta del recorrido, los bosques darán paso a los prados alpinos y a las espectaculares vistas del Pirineo Oriental a la vez que coronaremos varias cumbres, para después descender al Santuari de Montgrony y retonar al punto de inicio de nuevo inmersos en el bosque.

Una ruta que seguro no te dejará indiferente, y que podrás finalizar en el pueblo recuperando fuerzas en alguno de sus bares y restaurantes.

Puedes encontrar más información y el track de la ruta en nuestra web  https://www.thetrailzone.com/campdevanol/

Carreras de montaña y MTB

  • La Hivernal de Campdevànol / Febrero / Campdevànol / 3 distancias para todos los públicos y niveles. http://www.hivernal.cat
  • La Nocturna BTT / Julio / Campdevànol / Carrera de orientación nocturna en MTB. https://lanocturnadecampdevanol.com
  • San Silvestre Bandolera / Diciembre / Campdevànol / 2 distancias para despedir el año corriendo por montaña. http://santsilvestrebandolera.blogspot.com/
  • La Vandàlica / Setiembre / Campdevànol / 2 distancias para recorrer en bicicleta de montaña algunos de los senderos y rincones del municipio. https://vandalicabtt.blogspot.com/