Escudo-Encamp
Encamp

En Encamp encontrarás dos recorridos especialmente atractivos para los enamorados de la verticalidad. Salvajes y exigentes, los dos parten del pueblo. Bony de Neres es el más radical, trazando una casi perfecta línia recta entre la salida y la llegada, a 2200m de altura. Trail vertical Funicamp es el más desconocido, siguiendo en camino de evacuación del funicular hasta su estación intermedia. Los dos circuitos te harán sufrir, pero igualmente te recompensarán con unas espectaculares vistas una vez nos relajemos.

otros suave

TRAIL VERTICAL

Les Neres

Distancia total: 3 Km

Desnivel positivo: 950 m

Punto de salida: Encamp

Punto de llegada: Bony de Neres

Altitud mínima: 1250 m. (Oficina Turismo Encamp)

Altitud máxima: 2200 m. (Bony de Neres)

LOGO OTR

Leer reseña

Recorrido muy exigente que busca la línea más directa hasta las antenas que coronan la cima.

Iniciamos el recorrido delante de la oficina de turismo, e iremos a buscar la parte trasera del Centre Esportiu i Sociocultural, donde ya iniciaremos la subida por fuerte pendiente. Rápidamente se convertirá en sendero, que en cortas eses va ganando desnivel de manera evidente.

Cuando encontremos la Fuente, cogeremos el camino de la izquierda, y siguiendo los puntos amarillos en clara subida, irá augmentando la pendiente y ganando metros positivos de manera evidente, hasta que en el último tramo posiblemente nos ayudemos de las manos para progressar.

Llegaremos a las antenas que coronan el pico después de un corto tramo que llanea y nos permite recuperar la respiración hasta la cima.

La bajada la realizaremos por el mismo recorrido, o retrocediremos hasta el Coll de Ordino y volveremos por el GR hasta Encamp.

AGUA.- En Encamp todos los servicios. Fuente en la cota 1600 aproximadamente.

CULTURA.- Encamp.

Funicamp

Distancia total: 4,7 Km

Desnivel positivo: 950 m

Punto de salida: Encamp

Punto de llegada: Estación Intermedia Funicamp

Altitud mínima: 1250 m. (Oficina Turismo Encamp)

Altitud máxima: 2090 m. (Estación Intermedia Funicamp)

Leer reseña

Recorrido muy exigente con tramos protegidos con cuerdas a modo de pasamano. Seguiremos en todo momento el trazado de evacuación del Funicamp.

Iniciamos el recorrido delante de la Oficina de Turismo. Por calles, ya en subida, llegaremos al punto donde iniciamos el sendero, al lado de la canalización del barranco.

De buen inicio el senderó mantiene una fuerte subida, con tramos muy exigentes, y cruzaremos en diversas ocasiones el barranco, siempre por puentes de madera habilitados. Superaremos los primeros 700+ en menos de 3km. A partir de esa cota el sendero, siempre protegido por cuerdas, nos hará realitzar un par de bajadas cortas para salvar los barrancos.

Una vez lleguemos a las bordas, ya en el último tramo, el sendero suaviza hasta llegar a la estación intermèdia del Funicamp.

AGUA.- En Encamp todos los servicios. Diferentes torrentes para refrescarnos durante todo el recorrido.