Canyelles
canyelles

Canyelles te proporciona tres circuitos de corta distancia para disfrutarlos plenamente. Podrás descubrir pequeños núcleos comom Viladellops, dedicados plenamente al mundo del vino, zonas de interés natural como el Parc d’Olérdola, o entrenar la técnica por zonas de pedregosas y cuerdas. Cada uno de los recorridos te aporta alicientes diferentes sin alejarte del pueblo.

otros suave

TRAIL CORTA DISTANCIA

El Pinar

Distancia total: 9 Km

Desnivel positivo: 250 metros

Altura mínima: 110 (Canyelles)

Altura máxima: 242 (Urb. Daltmar)

Leer reseña

Circuito rápido y sin tramos técnicos. Perfecto para iniciarse a correr por la montaña o para realizar un entrenamiento corto pero intenso.

El podremos realizar en cualquier época del año, aunque evitaremos las horas centrales del día en verano.

Iniciamos el recorrido en la Plaza del Casal, remontando el torrente hasta la primera calle que nos encontraremos, donde giraremos a la derecha por un corto tramo asfaltado hasta encontrar al final de la calle la pista forestal. La seguiremos sin pérdida hasta que poco a poco se va convirtiendo en un sendero, que sin dificultad y finalizando, después de algún giro, en un tramo de cortafuegos, donde saldremos a una amplia pista que tomaremos a la derecha en clara bajada.

Después de unos giros a la pista, y ya en un tramo bastante llano, tomaremos un sendero a nuestra izquierda, que nos permitirá remontar el “Fondo de Olèrdola” hasta encontrarnos con el asfalto de la urbanización, justo después de pasar una cadena por el lateral. Aquí haremos un sector por las calles, corriendo en todo momento por la acera y vigilando en los cruces.

Dejaremos atrás el tramo asfaltado pasando junto a una hípica, en evidente y ancho camino que nos llevará, sin grandes desniveles, al aparcamiento de “La Facu”, la zona de escalada. Una vez aquí seguiremos la pista de cemento que sale delante nuestro, en clara bajada, hasta encontrarnos a nuestra izquierda una barandilla de madera, la entrada al sendero que, siempre dentro del bosque, nos llevará de regreso al punto de salida.

AGUA.- Podremos cargar agua al inicio del circuito.

CULTURA.- Canyelles.

La Facu

Distancia total: 11 Km

Desnivel positivo: 580 metros

Altura mínima: 110 (Canyelles)

Altura máxima: 465 (Pic de l’Àliga)

Leer reseña

Recorrido muy técnico que nos obligará a mantener la máxima atención en todo momento, donde las subidas constantes y las zonas de piedras pondrán a prueba nuestros tobillos.

A pesar de ser un circuito corto y bastante sombrío, en verano evitaremos las horas centrales del día por el fuerte calor y la humedad. Después de días de temperaturas altas, las zonas de rocas irradian una alta temperatura y fatigan más nuestros pies.

Iniciamos el recorrido en la Plaza del Casal, en el centro del pueblo, remontando el cauce del torrente hasta cruzar, con precaución, la calle que sube a la urbanización. El primer kilómetro lo haremos por una ancha y cómoda pista forestal, que nos llevará hasta el aparcamiento de la La Facu.

En este punto cruzaremos la cadena que encontramos a nuestra derecha, y nos dirigimos hacia la masía que vemos al fondo. La flanqueamos y por senderos y pedregales llegamos a las paredes de escalada. A partir de aquí encontraremos un sector protegido con cuerdas a modo de pasamanos, que nos darán seguridad y nos ayudarán a subir algún tramo un poco más complicado, pero en ningún caso tendremos sensación de peligro. Después de un corto enlace de pista, coronaremos el Pic de l’Àliga y cresteando llegaremos al llano que nos sirve de mirador sobre la comarca.

Realizaremos otro corto tramo de pista para volver a enlazar con una serie de senderos técnicos de bajada, con un tramo corto pero de fuerte subida, que nos dejará al inicio de una rápida pista forestal que nos permitirá por primera vez relajar la tensión del recorrido. Al final de estos 1500 metros cómodos haremos un brusco giro a la izquierda, donde empezaremos a remontar la última subida, corta pero intensa, primero por camino ancho y luego por sendero. Al final del mismo iniciaremos a la derecha el técnico descenso que nos llevará de nuevo al aparcamiento de la Facu, donde esta vez giraremos a la derecha por un corto tramo cementado hasta encontrarnos una barandilla de madera y el sendero a su izquierda.

Este último tramo no es tan técnico, pero aún así nos obligará a prestar atención por las raíces de los árboles y algunas piedras hasta que prácticamente llegamos a la zona deportiva, donde ya por camino llano cementado veremos las casas del pueblo y llegaremos de nuevo al punto de salida.

AGUA.- Encontraremos agua en Canyelles.

CULTURA.- Canyelles; Masías históricas; Zona de escalada La Facu

Viladellops

Distancia total: 15 Km

Desnivel positivo: 460 metros

Altura mínima: 110 (Canyelles)

Altura máxima: 365 (Urbanización Daltmar)

Leer reseña

Circuito poco técnico con algunos tramos de asfalto que harán que sea bastante rápido, y en el cual realizaremos en todo momento subidas y bajadas progresivas. Los primeros metros, por el torrente, podemos encontrar hierba alta, sobretodo después de épocas de lluvias.

Iniciaremos el recorrido en la Plaça del Casal, bajando por el cauce del torrente para cruzar la carretera sin peligro. Una vez cruzada, siempre por sendero, llegaremos a la carretera de St Pere de Ribes, que cruzaremos y iniciaremos una subida hasta las granjas por asfalto, para después cojer un camino que nos llevarà hasta el núcleo de Viladellops.

Realizaremos un largo tramo de cemento en bajada para cruzar por un puente la autovia C-15, y sólamente cruzarla entraremos en un camino de tierra que nos subirá hasta el Castell d’Olérdola, pasando por delante de la Font de Fontanilles.

En el Castillo, justo después de subir unas escaleras de madera, volveremos a encontrar una fuente, y de nuevo por camino de tierra llegaremos a la urbanización Daltmar. Por las calles realizaremos una rápida bajada hasta encontrar de nuevo el senderó que ya sin pérdida nos devolverá al punto inicial.

AGUA: Todos los servicios en Canyelles: Font de Fontanilles; Font del Castell d’Olérdola.