RUTA DE TRAIL RUNNING EN TERRADES

Desnivel positivo +100 m

Altitud màxima 310 m

Altitud mínima 230 m

Esta es una ruta pensada para entrenamientos cortos y explosivos o simplemente para estirar piernas. También es una buena ruta para hacer con la familia ya que no tiene ninguna complejidad y es bastante variada y muy bonita.
Saldremos desde el parque de salud en dirección oeste y por pista ancha. A los 300 metros pasaremos frente el Mas de la Pedrera. Dejaremos esta pista siguiendo la indicación a la izquierda hacia Mas Tomicho. Tomaremos un estrecho sendero que sube a la izquierda, para sumergirnos poco después en la densidad el bosque, que en leve subida nos conducirá al Mas Tomitxo. Bajaremos suavemente para cruzar en la umbría el Torrent de la Penya, que en épocas de lluvia acostumbra a llevar agua. Continuaremos en leve ascenso hasta encontrar de frente el Mas el Brugué, convertido en un bonito alojamiento rural. Continuaremos por el abierto altiplano que nos ofrecerá excelentes vistas de las sierras cercanas y, lejano al fondo, el macizo del Canigó. Continuaremos en suave descenso por esta pista, que nos llevará de vuelta a Terrades, donde tras cruzar sobre el puente el Torrent de Rissec, entraremos por sus calles empedradas que en pocos metros nos conducirán al punto de salida.